domingo, 8 de abril de 2012

Niveles lingüísticos en la comunicación verbal.


 1 Nivel fonico: es el nivel de los fonemas y los sonidos a los que se superponen el acento y la entonación. Los fonemas constituyen la imagen mental de un sonido de la lengua que hablamos. 


2  Nivel morfosinatactico o gramatical: es el nivel relacionado con las palabras y la manera en la que se combinan sintagmas y oraciones. Es el nivel en el cual se observa que las palabras se usan y como se usan para realizar una función comunicativa a través de frases, oraciones o enunciados.



3 Nivel léxico-semantico: podemos observar como las palabras que se utilizan en el proceso comunicativo verbal tienen un contenido, un significado que, como vimos anteriormente, puede remitir a un contenido denotativo o a un contenido connotativo.

4 Nivel Pragmatico: este nivel se refiere al hecho de que el lenguaje se ordena de acuerdo con las reglas de uso publico. Esto es, el significado de las palabras reside en su uso cultural, regulado y publico y, por lo tanto, son las culturas, las "formas de vida", las que confieren significado a los enunciados.













10 comentarios: